El Comercio

Llanera aplica el nuevo sistema de ayudas para proyectos de cooperación

  • Las subvenciones a proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo estarán destinadas a fomentar la solidaridad y la concienciación de los ciudadanos de Llanera respecto a los países pobres y deberán desarrollarse en el concejo

El Ayuntamiento de Llanera aplicará desde hoy la nueva ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones a ONG, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para proyectos de cooperación, sensibilización y educación al desarrollo en el concejo. Determina todas las acciones que podrán ser financiadas, los requisitos que han de cumplir los solicitantes y el procedimiento y criterios de concesión de estas ayudas.

Las subvenciones a proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo estarán destinadas a fomentar la solidaridad y la concienciación de los ciudadanos de Llanera respecto a los países pobres y deberán desarrollarse en el concejo. Entre las de cooperación se encuentran, entre otras, las destinadas a la consecución de una vida digna y el respeto a los derechos humanos; y en las de acción humanitaria, los programas de acogida de menores y los destinados a zonas en conflicto o afectadas por catástrofes naturales.