El Comercio

La falta de lluvia dificulta la salida de setas para la muestra de Pañeda

Organizadores y autoridades, ayer, durante la presentación.
Organizadores y autoridades, ayer, durante la presentación. / NOSTI
  • Por su parte, el presidente, Juan Rodríguez, explicó que debido a la escasez de lluvia de las últimas semanas serán difíciles de encontrar

La Sociedad Micológica de Pañeda celebrará el domingo su tradicional exposición de setas y hongos en las escuelas del núcleo sierense de Pañeda Nueva, una cita que cumple su vigésimo séptima edición. Podrá visitarse a partir de las doce del mediodía y los aficionados comenzarán hoy a realizar salidas por Asturias y León para recolectar y clasificar los ejemplares. «El objetivo es abarcar hábitat lo más diversos posibles porque eso nos permitirá conseguir mayor variedad de especies», señaló Antonio Sánchez, portavoz del colectivo.

Por su parte, el presidente, Juan Rodríguez, explicó que debido a la escasez de lluvia de las últimas semanas serán difíciles de encontrar. «Tendremos que conformarnos con las que ya salieron y aún se conservan», apuntó.

La sociedad micológica inició su actividad en 1990. Ese año recogió 187 especies; en la actualidad acumula una media anual de 353 y un catálogo con 1.242 diferentes.

El Hotel Cristina acogió ayer la presentación de las jornadas, en la que además del colectivo, participaron los alcaldes de Noreña y Llanera, Amparo Antuña y Gerardo Sanz y el teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez Morán.