El Comercio

El polideportivo de La Pola abrirá a mediados de mes

  • Asimismo, la idea que maneja el equipo de gobierno es realizar una apertura progresiva a mediados de mes y trasladar de forma gradual la actividad desde el polideportivo Leandro Domínguez a las nuevas instalaciones

La entrada en funcionamiento del nuevo polideportivo de La Pola, prevista inicialmente en el mes de septiembre, es una de las incógnitas que siguen sin desvelarse en Siero, aunque todo parece indicar que, esta vez sí, su apertura será inminente.

La pasada semana, el alcalde, Ángel García, anunció tras una pregunta del portavoz de Ciudadanos en el pleno ordinario que el equipamiento ya contaba con el alta en el suministro eléctrico por parte de EdP -el único trámite que estaba pendiente- y mostraba su compromiso de fijar un calendario de apertura.

Y ayer, fuentes municipales explicaron que en la actualidad se están llevando a cabo pruebas en las diferentes instalaciones para ajustar el suministro y evitar posibles fallos futuros en las calderas, los aparatos o en el sistema de climatización.

Asimismo, la idea que maneja el equipo de gobierno es realizar una apertura progresiva a mediados de mes y trasladar de forma gradual la actividad desde el polideportivo Leandro Domínguez a las nuevas instalaciones.

Más de 3 millones de euros

El equipamiento, cuyo coste superó los tres millones, está ubicado en una parcela de 12.565 metros cuadrados y tiene 187 plazas de aparcamiento. En cuanto a los horarios, las nuevas instalaciones abrirán por semana de ocho y media de la mañana a once y media de la noche, mientras que los sábados el horario será de diez de la mañana a nueve de la noche y los domingos, de diez a diez.