El Comercio

IU de Siero exige un plan municipal de prevención del consumo de drogas

  • Edgar García Cosío lamenta que el PSOE y Foro Asturias decidieran no desarrollar este ejercicio 2016 ningún plan de prevención del consumo

Izquierda Unida de Siero exigió ayer al equipo de gobierno la elaboración de un Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y que el presupuesto de 2017 contemple una partida para su adecuado desarrollo. El portavoz de IU, Edgar García Cosío, criticó también que el Ayuntamiento de Siero haya sido uno de los veintiséis concejos asturianos que no optaron a una línea de ayudas autonómicas para programas preventivos.

«Siero es el más relevante con diferencia, pues la población de nuestro concejo es aproximadamente igual a la de los otros veinticinco juntos», subraya García. Y añade que ayuntamientos como Gijón, Mieres o Castrillón van a recibir cantidades que van desde los 30.000 hasta los 150.000 euros.

Sin partida este año

El portavoz de IU lamentó también que el PSOE y Foro Asturias decidieran no desarrollar este ejercicio 2016 ningún plan de prevención del consumo y, en consecuencia, no destinar partida alguna en el presupuesto municipal .

Para IU, las drogodependencias «son un problema muy grave de nuestro tiempo y deben combatirse y prevenirse desde la infancia y la juventud, con trabajo tanto en los centros educativos como de ocio de estos sectores de la población».