Borrar

Se enfrenta a seis años y medio por dar un puñetazo a un conductor en Llanera

Los hechos ocurrieron en Pruvia tras una discusión de tráfico: la víctima perdió por completo la visión de un ojo como consecuencia del golpe

REDACCIÓN

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una discusión de tráfico en Llanera, una pelea con intercambio de golpes y la pérdida de la visión en un ojo de uno de los implicados. La Fiscalía de Asturias solicita ahora una pena de seis años y medio de prisión para el autor del fatal puñetazo. La vista oral está señalada para el lunes, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron en abril de 2015 cuando dos coches se cruzaron en el camino del Pico, en Pruvia. Sus dos ocupantes iniciaron una discusión al entender el procesado que el otro turismo había invadido su carril. Según la Fiscalía, ambos salieron del vehículo, el acusado empujó al otro y comenzaron a pelearse. El procesado recibió varias patadas y fue cuando le propinó a su adversario el puñetazo en el ojo derecho. La víctima, de 51 años, sufrió un traumatismo ocular con una herida perforante corneal. Ha perdido por completo la visión y la evolución natural es que se le tenga que extirpar el globo ocular. Por su parte, el acusado sufrió contusiones en dos dedos de la mano izquierda, para cuya curación precisó una única asistencia, pero sin quedarle secuelas.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de lesiones. Además de la citada pena de prisión, solicita el pago de una indemnización de 300 euros por los días de hospitalización, 1.000 euros por días impeditivos, 3.810 euros por los días que tardó en curar y 40.000 euros euros por las secuelas, además de abonar al Sespa los gastos de asistencia a determinar en la ejecución de sentencia. Pide también la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

La Fiscalía atribuye al otro implicado una falta de lesiones, para la que no solicita pena, pero sí el pago de una indemnización de 420 euros al acusado por los días que tardó en curar y otra al Sespa por los gastos de asistencia, cuya cuantía determinará también la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios