El Comercio

Asturianistes por Nava solicita la supresión de dos pasos a nivel y no privatizar el agua

  • En una moción para su debate en el próximo pleno, los asturianistas piden también que se respete la toponimia del concejo en las estaciones, apeaderos y paneles informativos

El grupo municipal Asturianistes por Nava ha solicitado que se gestione ante Renfe la supresión de los pasos a nivel del Ventorrillo y el de la Plaza de la Argentina en su unión con Castañera, dos actuaciones que habían sido comprometidas en su momento por el gobierno central.

En una moción para su debate en el próximo pleno, los asturianistas piden también que se respete la toponimia del concejo en las estaciones, apeaderos y paneles informativos. Y, por último, reclama que se mantenga y mejore la frecuencia y puntualidad de los trenes.

Por otro lado, Asturianianistes solicita un acuerdo plenario que garantice que «no se privatizara el agua» durante el presente mandato. Y propone que el Ayuntamiento de Nava se adhiera a la iniciativa ciudadana europea del derecho humano al agua y el saneamiento.

Un suministro mínimo

En ese sentido, propone prohibir los cortes de agua y asegurar un suministro de entre 60 y 100 litros de agua diarios por persona «en caso de impagos justificados». Y pide que, en caso de que la propuesta salga adelante, se dé traslado del acuerdo plenario a los promotores.