El Comercio

El Centro Polivalente de Lugones se licitará antes de final de año

La presentación del Centro Polivalente de Lugones.
La presentación del Centro Polivalente de Lugones. / S. SAN MARTÍN
  • El arquitecto municipal José Benito Díaz presentó ayer este equipamiento, que ofrecerá un servicio administrativo integral a la zona oeste de Siero

El Centro Polivalente Integrado de Lugones se pretende licitar antes de finalizar el presente año y tiene un plazo de ejecución de veinticuatro meses. Los arquitectos municipales José Benito Díaz y María José Fernández realizaron ayer una presentación oficial del proyecto, que tendrá un presupuesto de 5,43 millones y una financiación en los dos próximos ejercicios.

El edificio, de 5.990 metros cuadrados de superficie construida, se ubicará en La Ería y tendrá un semisótano, planta baja y dos alturas. El proyecto se divive en cinco partes. El área administrativa dispondrá de una gran sala de espera, cuatro despachos para Bienestar Social, un despacho de ventanilla única, otro para el Servicio de Promoción Económica, tres despachos para Urbanismo, tres despachos para los grupos políticos, uno para la Alcaldía y una sala de reuniones.

El área de cultura albergará las bibliotecas de adultos e infantil, hemeroteca, sala de estudios, sala de exposiciones, aulas, talleres, Oficina de Información Juvenil y el área de administración. Las aulas de música dispondrán de salas de ensayo para gaitas y música tradicional, música moderna, orquesta y coros y una sala de danza y teatro.

El salón de actos tendrá capacidad para 530 espectadores más ocho espacios para minusválidos, un escenario de 286 metros cuadrados, camerinos colectivos e individuales y un almacén. Y, por último, habrá una sala de conferencias con capacidad para 107 espectadores, más cinco espacios reservados para minusválidos. El edificio será de hormigón visto en sus caras norte y oeste y de cerámica Dekton en el lado sur y este.

El alcalde de Siero, Ángel García, dijo ayer que el objetivo de este edificio es «mejorar lo que hay» y ofrecer un servicio administrativo y cultural integral a todos los vecinos de la zona oeste de Siero y de los concejos limítrofes. Agradeció el apoyo de los grupos que respaldaron esta inversión. «El proyecto no es perfecto y siempre se encontrará una excusa para votar en contra, pero la alternativa era nada», afirmó.