El Comercio

Los vehículos clásicos rodean la plaza

fotogalería

Dos vecinos observando ayer los vehículos clásicos frente a la plaza cubierta. / SUSANA SAN MARTÍN

  • Participaron 29 coches en la concentración de la asociación Los Palacios y la Feria de El Berrón maridó el queso y la cerveza

Veintinueve vehículos participaron ayer en la III Concentración de Coches Clásicos que organizó en La Pola la asociación juvenil Los Palacios dentro del programa de su magüestu. Los participantes estacionaron frente a la plaza cubierta, disfrutaron de una paella y luego realizaron un recorrido por varios núcleos de Siero, Sariego y con final en Noreña.

Los tres vehículos más antiguos fueron un Seat 1400 del año 1957, propiedad de Manuel Castro, de El Berrón; un Peugeot 404 del año 1963, de Adrián Castro, y un Seat 850 del año 1969, del langreano Ángel Cantera. Y los participantes más lejanos vinieron de Avilés y Sotrondio. Por la tarde hubo una minidiscoteca infantil con la presencia del perro Marshall (Patrulla Canina), una chocolatada y la segunda verbena amenizada por las orquestas Versión Original y Waykas Family.

Hoy (12.30 horas) habrá sesión vermú con el grupo de baile de Patricia Laruelo y la discomóvil, actuación del Mago Charly (17 horas), folclore asturiano y juegos tradicionales a cargo de Ximielga La Saya (18.30 horas) y el magüestu (20 horas) con el reparto de 150 kilos de castañas y 100 litros de sidra dulce.

Por su parte, la Feria de Otoño de El Berrón tuvo que combatir contra el mal tiempo, pero resultó muy exitoso el maridaje-cata de diez quesos artesanos asturianos con cinco cervezas, también autóctonas y artesanas, a cargo de loa maestros queseros Aitor Luis Vega y Jose Ángel Rodríguez y los expertos cerveceros Frankie Delgado y Hugo Curuxera. «Es un maridaje que sorprende, pero que va muy bien», explicaba ayer la presidenta de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias, Isaura Souza. Participan diez queserías con 32 variedades y cuatro cerveceros con 18 variedades. La feria abrirá hoy de 11 a 15 horas y contará con la actuación del grupo de versiones Smooth (13.30 horas).