El Comercio

Un momento de la visita.
Un momento de la visita. / P. N.

Los alumnos del Palacio de Granda reciben una clase magistral de setas en Pañeda

  • El objetivo de la iniciativa es familiarizarse y conocer mejor el reino de los hongos y acercarse a la gastronomía autóctona

Familiarizarse y conocer mejor el reino de los hongos y acercarse a la gastronomía autóctona. Con estos objetivos desembarcaron ayer en Pañeda los treinta y cuatro alumnos del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Laude Palacio de Granda que, acompañados de sus profesoras, visitaron la exposición de la Sociedad Micológica de Pañeda, formada este año por casi 400 especies diferentes y de las que una veintena se exponían por primera vez.

De la mano de Antonio Sánchez, experto del colectivo, los adolescentes identificaron los ejemplares según su clasificación por poros y por láminas y de esporas blancas a negras hasta llegar a las lepiotas y las amanitas. Tampoco faltó una exhaustiva parada ante las setas tóxicas. «Esto es algo que nos interesa mucho difundir porque conociendo cuáles son peligrosas ya evitamos muchos riesgos», apuntó Sánchez.

Por otro lado, desde el centro mostraron su agradecimiento a la Sociedad Micológica por su colaboración. «Las salidas que organizamos están siempre relacionadas con el currículo escolar y antes de venir, trabajamos en el aula», explicaron las profesoras Paula Núñez y Rocío Junco. Tras la visita, los alumnos degustaron varios pinchos de setas.