El Comercio

El Círculo Amigos de Nava organiza un coloquio sobre los 125 años de ferrocarril

  • El presidente del colectivo, Alejandro Álvarez, explicó que los cuatro socios hablarán sobre la historia del ferrocarril y sus diferentes etapas, sin olvidar los retos y mejoras para el futuro

El 13 de noviembre de 1891 entró en servicio la línea de ferrocarril entre Oviedo e Infiesto, un ambicioso proyecto llevado a cabo por la compañía Ferrocarriles Económicos de Asturias y que para localidades como Nava marcó un hito histórico porque supuso el inicio de su desarrollo como núcleo urbano.

Con motivo del 125 aniversario, la asociación Círculo Amigos de Nava organiza el viernes la mesa redonda 'Pasado, presente y futuro', en la que intervendrán cuatro navetos muy relacionados con esta infraestructura: el alcalde, Juan Cañal, que además es ferroviario en activo; Leocadio Redondo Espina, cronista oficial y ferroviario jubilado; Juan Antonio González Peláez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; y el periodista José María Álvarez.

El presidente del colectivo, Alejandro Álvarez, explicó que los cuatro socios hablarán sobre la historia del ferrocarril y sus diferentes etapas, sin olvidar los retos y mejoras para el futuro. El acto tendrá lugar a las ocho menos cuarto de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Marta Portal. La entrada será libre y tras las intervenciones se abrirá un coloquio con el público.