Borrar

La Guardia Civil investiga a dos personas por estafar 2.000 euros en hoteles de Siero

Uno de los hombres intentó realizar el abono del hospedaje en los hoteles mediante un pagaré sin validez. Esta persona figuraba como apoderado de una empresa, a nombre de la cual pretendía realizar el pago

PPLL

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha procedido a tomar declaración como investigadas a dos personas de 40 y 45 años por estafar 1.956 euros en dos establecimientos hoteleros de Siero, ha informado el Instituto Armado.La estafa consistió en que uno de los hombres intentó realizar el abono del hospedaje en los hoteles mediante un pagaré sin validez, que envió a través de una segunda persona días después de abandonar el hotel.

La Guardia Civil recibió la denuncia de los hechos el día 25 de octubre, cuando los representantes de los dos establecimientos advirtieron el impago del hospedaje en sus establecimientos de una persona de 40 años, vecina de Salas.

A los pocos días de abandonar los hoteles sin hacer efectivo el abono de la factura, envió a un supuesto empleado suyo para hacer efectivo el pago de la deuda que ascendía a 809 y de 1.147 euros, respectivamente, mediante un pagaré sin validez.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Langreo permitieron descubrir que esta persona figuraba como apoderado de una empresa, a nombre de la cual pretendía realizar el pago.

El pasado día 4 se procedió a la toma de declaración del primer investigado por dos supuestos delitos de estafa y a la otra persona involucrada en los hechos tres días después en calidad de cómplice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios