El Comercio

Juicio contra los acusados de intentar robar raíles en la estación de Villabona

  • El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las doce y diez de la mañana del sábado 19 de febrero de 2011, las cuatro personas que son juzgadas hoy fueron sorprendidas por agentes de la Guardia Civil en la estación de tren, cuando trataban de llevarse carriles y conjuntos de vías pertenecientes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)

Esta mañana se celebra, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, la vista oral contra los cuatro acusados de intentar apoderarse de trozos de vía, valorados en más de 27.000 euros, en la estación de Villabona (Llanera).

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las doce y diez de la mañana del sábado 19 de febrero de 2011, las cuatro personas que son juzgadas hoy fueron sorprendidas por agentes de la Guardia Civil en la estación de tren, cuando trataban de llevarse carriles y conjuntos de vías pertenecientes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Para ello, disponían allí mismo de un camión, en el que habían cargado ya ocho raíles, otro lo tenían en la grúa elevadora y otros tres estaban en el suelo preparados para ser cargados en el vehículo.

Más de 27.000 euros

El valor material de los raíles que los acusados intentaron sustraer ascienda a 27.104,12 euros, por lo que la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto en grado de tentativa, de los 234, 74 y 16.1 del Código Penal. En el caso de uno de los enjuiciados concurre la agravante de reincidencia, por lo que el Ministerio Fiscal solicita para él cinco meses y quince días de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Para los otros tres, se solicitan cuatro meses y quince días de prisión y también la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo. Las costas se dividirían entre los cuatro.