El Comercio

Ciudadanos critica que la renovación de El Bayu causará trastornos a los clubes

  • La mesa de contratación del Ayuntamiento de Siero realiza la propuesta de adjudicación de las obras, que se resolverá en los próximos días

Ante el inicio próximo de las obras de renovación del césped y del sistema de riego del campo de fútbol de El Bayu, en La Pola, el concejal de Ciudadanos, Sergio García, mostró ayer su preocupación por los trastornos que ocasionarán los trabajos a los diferentes clubes que entrenan y disputan sus partidos en las instalaciones.

Precisamente, el Ayuntamiento celebró ayer la mesa de contratación, de la que salió una propuesta de adjudicación que se formalizará en los próximos días cuando la empresa presente toda la documentación requerida. El presupuesto base es de 209.891 euros y el plazo de ejecución, de seis semanas. «La elección implica que las obras deben finalizarse antes de que termine el año, por lo que los clubes deberán dejar libre el campo con el pertinente trastorno en horarios y fechas de celebración de las competiciones oficiales», criticó García.

Además, señaló que desconoce si el equipo de gobierno ha contactado con los clubes afectados y lamentó que «habrá que realizar un encaje de bolillos para que los entrenamientos y los encuentros se desarrollen en otros lugares del concejo».

Por otro lado, el edil argumentó que si ya existían problemas en El Bayu para cuadrar los horarios de los cuatro clubes que lo utilizan, «ahora se suma el del lugar donde vayan con la consiguiente disminución de tiempo hábil para el uso del campo».

Las obras consistirán, entre otras cosas, en la retirada, desmontaje y sustitución del césped existente, en la reparación del asfalto actual para permitir la correcta escorrentía de aguas, en el fresado de puntos altos y en la nivelación de irregularidades.