El Comercio

La Guardia Civil identifica a dos acusados por estafar en dos hoteles

  • Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Langreo a través de los datos aportados en el registro de los hoteles y de los pagarés permitieron conocer que figuraba como apoderado de una empresa, pero su localización física fue infructuosa en un primer momento puesto que la dirección con la que está asentada legalmente no es la correcta

La Guardia Civil ha entregado en el Juzgado de Siero las diligencias de una investigación abierta el pasado 25 de octubre contra dos hombres acusados de estafar 1.956 euros en sendos establecimientos hoteleros del concejo. Según explicaron fuentes de la Benemérita, tras la denuncia interpuesta en el puesto de Noreña por los dos empresarios afectados, el pasado día 4 identificaron a P. J. V. F., un varón de 40 años, vecino de Salas que se había hospedado en sus negocios del 5 al 31 de agosto y del 19 de septiembre al 19 de octubre generando facturas de 809 y 1.147 euros, respectivamente, y que no había pagado.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Langreo a través de los datos aportados en el registro de los hoteles y de los pagarés permitieron conocer que figuraba como apoderado de una empresa, pero su localización física fue infructuosa en un primer momento puesto que la dirección con la que está asentada legalmente no es la correcta. Finalmente, los agentes contactaron con su abogado.

La estafa se produjo cuando el investigado intentó abonar el hospedaje mediante un pagaré sin validez que envió a los pocos días de abandonar el alojamiento a través de una segunda persona, un supuesto empleado, que fue identificado el pasado lunes como J. M. C. F., de 45 años y vecino de Lugo de Llanera.