El Comercio

La Pola acoge el VI Mercado del Trueque y Segunda Mano

  • La cita será este fin de semana en la plaza cubierta y de forma complementaria están programadas varias actividades

Ya es una cita consolidada en el calendario poleso y, además, la participación continúa en aumento. El Mercado del Trueque y Segunda Mano de Siero tendrá en su sexta edición 91 expositores, once más de los que participaron el pasado año entre particulares, entidades sin ánimo de lucro y empresas.

La cita será este fin de semana en la plaza cubierta y de forma complementaria están programadas varias actividades. Habrá una exposición de colecciones de objetos cotidianos y talleres infantiles y para adultos. El sábado de 17.30 a 20.30 horas les tocará el turno a los más pequeños con el reciclaje de animales y el compostaje, y el domingo a las 13.30 podrán confeccionar portalápices reciclados. Por su parte, los adultos podrán disfrutar del reciclaje textil de 18.30 a 19.30 el sábado y a las 13 horas el domingo. Además, Cogersa estará presente con la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

La concejala de Desarrollo Económico, Noelia Macías y el concejal de Ferias, César Díaz, recordaron que el objetivo es que estos espacios se conviertan en una forma de ahorro basada en la reducción, la reutilización y el reciclaje. El sábado, el horario de apertura será de 11 a 14.30 y de 17 a 20 horas ,y el domingo, de 11 a 15.