El Comercio

La consejera de Desarrollo Rural anima a formarse en el sector agroalimentario

Álvarez, con varios alumnos, durante la visita al laboratorio.
Álvarez, con varios alumnos, durante la visita al laboratorio. / NOSTI
  • «Es una rama muy interesante y con futuro», afirma María Jesús Álvarez en su visita al IES Escultor Juan de Villanueva

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, animó ayer a formarse en el sector agroalimentario como salida laboral. «Es una rama muy interesante y con futuro», destacó. Lo hizo durante su visita al IES Escultor Juan de Villanueva, de La Pola, aprovechando la clausura de las Jornadas de la Seguridad y la Industria, en la que también participó José Antonio García, director de fábrica de Lacasa.

El Escultor Juan de Villanueva es el único centro educativo de Asturias que imparte formación en el sector agroalimentario tanto en ciclo de grado medio como superior «Es muy importante ofrecer formación de calidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas y fomentar la capacidad emprendedora», apuntó Álvarez.

Guiada por la profesora Marta Roldán, recorrió las instalaciones y charló con los alumnos. «Ha sido una oportunidad muy buena para comprobar la formación que se oferta en un sector que, además, ha resistido a la crisis», añadió.