Borrar
Brindis de los ganadores con la alcaldesa de Noreña. :: NOSTI
Jonathan Trabanco, mejor escanciador en la Mayada

Jonathan Trabanco, mejor escanciador en la Mayada

El poleso obtuvo 116,60 puntos en uno de las pruebas más reñidas del campeonato

L. I. A.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poleso Jonathan Trabanco se alzó ayer con el primer puesto en el concurso de escanciadores de Noreña, celebrado por primera vez con motivo de la Fiesta de la Mayada y la Sidra Dulce. El joven, de la sidrerías El Madreñeru-Manolo Jalín, obtuvo 116,60 puntos en uno de las pruebas más reñidas del campeonato, al que le quedan dos citas. Hoy en Arriondas; y el día 24 en la sidrería El Otru Mallu, de Gijón. «Estoy contento porque aún puede pasar de todo en la clasificación general», apuntó. Trabanco aspira a quedar entre los cinco mejores escanciadores de Asturias.

Y es que el duelo está servido. Con 116,50 puntos se tuvo que conformar ayer Jeison Franco, también de las sidrerías El Madreñeru-Manolo Jalín y Pablo Álvarez, de la sidrería Fonte Villoria, quedó tercero con 115,90. Les siguieron Abraham Castellanos y Salvador Ondó, con 115,60 puntos y Jorge Vargas y Wilkin Aquiles, con 114,60. En categoría local, el mejor fue Héctor José Brito y en juvenil, Alexandra Castellanos.

Durante la jornada también hubo talleres para niños, esfoyaza popular, prueba de sidras y actuación de N'Ochebre y Rodrigo Cuevas. Hoy tendrá lugar la segunda mayadona a las doce; la Banda de Gaites ofrecerá un concierto a la una; y por la tarde, a las cuatro se celebrará el II Concurso de Dulce de Manzana, y un taller infantil a las cinco y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios