El poleso Jonathan Trabanco se alzó ayer con el primer puesto en el concurso de escanciadores de Noreña, celebrado por primera vez con motivo de la Fiesta de la Mayada y la Sidra Dulce. El joven, de la sidrerías El Madreñeru-Manolo Jalín, obtuvo 116,60 puntos en uno de las pruebas más reñidas del campeonato, al que le quedan dos citas. Hoy en Arriondas; y el día 24 en la sidrería El Otru Mallu, de Gijón. «Estoy contento porque aún puede pasar de todo en la clasificación general», apuntó. Trabanco aspira a quedar entre los cinco mejores escanciadores de Asturias.
Y es que el duelo está servido. Con 116,50 puntos se tuvo que conformar ayer Jeison Franco, también de las sidrerías El Madreñeru-Manolo Jalín y Pablo Álvarez, de la sidrería Fonte Villoria, quedó tercero con 115,90. Les siguieron Abraham Castellanos y Salvador Ondó, con 115,60 puntos y Jorge Vargas y Wilkin Aquiles, con 114,60. En categoría local, el mejor fue Héctor José Brito y en juvenil, Alexandra Castellanos.
Durante la jornada también hubo talleres para niños, esfoyaza popular, prueba de sidras y actuación de N'Ochebre y Rodrigo Cuevas. Hoy tendrá lugar la segunda mayadona a las doce; la Banda de Gaites ofrecerá un concierto a la una; y por la tarde, a las cuatro se celebrará el II Concurso de Dulce de Manzana, y un taller infantil a las cinco y media.
Noticias relacionadas