El Comercio

IU de Noreña exige la creación de una línea de ayudas para el pago del IBI

  • El grupo municipal anuncia que será uno de los requisitos que llevarán a la negociación de los próximos presupuestos

El grupo municipal de Izquierda Unida de Noreña exigirá al equipo de gobierno -formado por IPÑ y Foro-, la creación de una partida económica para la concesión de ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas familias que se encuentren en situación de precariedad económica como uno de los requisitos para apoyar los próximos presupuestos.

El portavoz de IU, René Coviella, explicó que ya han presentado una propuesta de bases para regular la concesión de las subvenciones y apuntó que «para evitar cualquier tipo de excusa sobre la dificultad técnica de la medida, hemos elaborado una propuesta normativa basada en la de otros municipios donde ya se está aplicando».

Asimismo, señaló que se tendrían en cuenta los ingresos de la unidad familiar y los miembros de la misma y se priorizaría a los desempleados que no perciben ningún tipo de prestación o ayuda. «El número de posibles beneficiarios irá en función del crédito disponible en cada presupuesto anual y para acceder a las mismas será necesario que el titular de la vivienda y el resto de miembros de la unidad familiar no sean propietarios de ninguna otra», aclaró Coviella.