El Comercio

Detenido un vecino de Nava por robos en vehículos

  • Los efectos sustraídos de los turismos, que sufrieron importantes daños, fueron diversos, desde una caja de herramientas a gasoil

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a un hombre, A. V. G. de 28 años y vecino de Nava, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza (uno en grado de tentativa) y otro de hurto en interior de vehículos.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, la investigación se inició a principios de este mes, a raíz de unas denuncias presentadas los propietarios de los vehículos en los que se cometieron los delitos, que estaban estacionados en un parking de la localidad de Nava. Además de estas dos sustracciones, también se tuvo conocimiento de la tentativa de robo en un tercero.

Los desperfectos causados en los vehículos consistieron en daños en el sistema de arranque y en el volante en uno de ellos, y en el otro en el maletero y puerta del conductor. Los efectos sustraídos fueron diversos, desde una caja de herramientas o gasoil hasta un reproductor de música y varios cedés.

Gracias a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del citado aparcamiento, se pudo identificar a un hombre que, entre las 04.25 y las 05.05 horas de la madrugada del día 02 de noviembre, se movía de un lugar a otro, alrededor de los vehículos investigados. El arresto se produjo el pasado día 14 y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña.

Temas