El Comercio

Siero culmina las reuniones para recoger propuestas para los fondos europeos

Imagen de la reunión de integración social.
Imagen de la reunión de integración social. / SUSANA SAN MARTÍN
  • Concluyen en Lugones reuniones con expertos sobre integración, medio ambiente y entorno urbano

El Ayuntamiento de Siero concluyó ayer por la tarde en Lugones el ciclo de mesas sectoriales para recoger propuestas idóneas a presentar a los fondos europeos DUSI, que financian iniciativas de modernización tecnológica, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental e integración social. La segunda convocatoria de estos fondos europeos finaliza en el mes de diciembre y está dotada con casi doscientos ochenta y dos millones de euros que se repartirán en proyectos para llevar a cabo en las diecisiete comunidades autónomas españolas.

Para la primera fase, el Ayuntamiento de Siero presentó el proyecto 'Lugones en Red', que no obtuvo la puntuación suficiente. Tras ser descartado, el equipo de gobierno anunció que revisaría las posible carencias del documento para ponerles solución, y en esta segunda fase ha convocado a los vecinos para que hagan sus aportaciones.

Durante la mañana de ayer se celebró la reunión sectorial de integración social, en la que participaron la directora del ERA, Graciela Blanco; y la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez; y por la tarde, la relativa a medio ambiente y entorno urbano, a la que asistió la concejala de Urbanismo, Noelia Macías. Los resultados de estos encuentros serán hechos públicos, según informaron fuentes municipales, «cuando la empresa consultora los incorpore al proyecto definitivo». Los vecinos también pueden hacer sus aportaciones a través de una encuesta en la web municipal del Ayuntamiento de Siero.