Borrar
El PP propone habilitar el edificio del Cinema Siero.
El PP de Siero propone un plan integral para el emprendimiento

El PP de Siero propone un plan integral para el emprendimiento

El empleo, modernizar la administración, el saneamiento rural y la eficiencia energética son las principales peticiones para el nuevo presupuesto

JOSÉ CEZÓN

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal popular de Siero, Beatriz Polledo, propuso ayer un plan integral de fomento del emprendimiento como primera demanda al nuevo presupuesto de 2017, que el gobierno está negociando con los grupos políticos.

El plan incluiría cuatro actuaciones: la adecuación del edificio del Cinema Siero para transformarlo en el Centro de Emprendimiento de Siero Y que ofrezca alojamiento, asesoramiento, formación e información empresarial; redefinir las funciones de la Agencia de Desarrollo Local y dotarla de más medios materiales y humanos; ayudas para la creación y mantenimiento de empleo «mediante instrumentos que garanticen la selección de proyectos viables y el correcto empleo de los fondos públicos»; y establecer acuerdos con entidades expertas en gestión del fomento empresarial.

El PP solicita, además, medidas para modernizar y mejorar la transparencia de la administración local como la tramitación electrónica de todos los servicios municipales o el sistema de contratación electrónica integral. También pide que se destine el 30% del capítulo de inversiones a saneamientos en la zona rural. El último bloque sería un plan estratégico de eficiencia energética, con sustitución de luminarias, los sistemas de calefacción o el adecuado aislamiento de edificios públicos.

Asimismo, pide aumentar las ayudas a libros y material escolar, al asilo, la asociación Nora y a Cáritas. Y como medidas concretas, reducir la contaminación de Lugones, solucionar los problemas acústicos de la plaza cubierta, el centro social de San Miguel, una pasarela entre el polideportivo y la piscina de La Pola o más medios para los alcaldes de barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios