El Comercio

La Fiscalía pide prisión para tres acusados de robar una consola a unos menores en Noreña

  • Afrontan un total de cinco años y medio de cárcel por un presunto delito de robo con violencia e intimidación

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de entrar en un local de Noreña donde se reunía un grupo de menores, a los que intimidaron y robaron 100 euros y una consola en 2015. El ministerio fiscal pide dos años de prisión para uno de ellos por golpear y amenazar con un cuchillo a uno de los menores durante el robo y un año y nueve meses para los otros dos encausados. La vista oral está señalada este viernes, 18 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las diez de la noche del 24 de agosto de 2015, los tres acusados acudieron a un local de Noreña, que era utilizado por unos menores para reunirse. Los acusados entraron en él, donde estaban en ese momento el agredido y dos amigos, y comenzaron a intimidarles diciéndoles que se estuviesen quietos y que les entregasen las carteras y los móviles, han detallado en una nota desde Fiscalía.

Además, uno de los acusados golpeó en la cabeza a la víctima, a la vez que le enseñaba de forma amenazante un cuchillo de cocina que cogió de encima de una mesa. Los acusados se marcharon del local llevándose una Play Station 3 y un bote con unos 100 euros. No obstante, finalmente decidieron no llevarse las carteras ni los móviles. El menor agredido no resultó lesionado. El Juzgado ya impuso a los tres acusados, el 9 de septiembre de 2015, la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros del local, así como del agredido y sus dos amigos, de sus domicilios o cualquier otro lugar que frecuentasen, así como de comunicarse con ellos por cualquier medio.

La Fiscalía considera que los tres acusados son autores de delito de robo con violencia e intimidación y que el acusado que amenazó al menor lo es, además, de un delito leve de maltrato de obra. Por ello solicita para él dos años de prisión por el robo, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a 40 días de multa con una cuota de 6 euros (240 euros) por el delito leve de maltrato de obra; y a cada uno de los otros dos acusados a un año y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga a los tres acusados el pago de las costas procesales y la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros al local de Noreña, así como a las tres víctimas, de sus domicilios o cualquier otro que frecuentasen, así como de comunicarse con ellos por cualquier medio por tiempo de 3 años. Pide también que los tres acusados indemnicen a las víctimas con 100 euros y con la cantidad en la que se perite la consola sustraída, y que el acusado del maltrato abone al menor agredido 60 euros como indemnización.

Temas