El Comercio

Exalumnos del instituto de La Pola se reencontrarán el sábado

  • Los participantes están convocados para las 13 horas, donde habrá una exposición de fotos de la época ante de disfrutar de la comida

Un grupo de exalumnos del Instituto de Enseñanza Media de Pola de Siero, actual IES Río Nora, celebrará el sábado un almuerzo de confraternidad en el hotel Cristina de Noreña. Los participantes serán antiguos estudiantes de Sexto de Bachillerato y Preu de los cursos 1969-70 y 1970-71, que coincidieron con el segundo y tercer año de funcionamiento autónomo del instituto poleso, que hasta entonces dependía del Alfonso II de Oviedo.

Los participantes están convocados para las 13 horas, donde habrá una exposición de fotos de la época ante de disfrutar de la comida. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 650268362, o bien al hotel 985744747.

Según explican sus promotores, este reencuentro podría servir de preámbulo para ir preparando la celebración del quincuagésimo aniversario del instituto poleso, que tendrá lugar en el curso 2019-2020. La intención es poder revivir el ambiente cultural de aquella época y contar con la presencia de algún profesor de entonces.

Cena de la generación del 64

Por otro lado, otra generación de estudiantes de la escuela o el instituto de La Pola -y que cumplió cincuenta años en 2014- celebrará el sábado su segundo encuentro con una cena de catering en el bar Première (22 horas). Ayer había cincuenta y cinco personas inscritas y algunas de ellas vendrán desde Sevilla o Barcelona.

La mayoría nacieron en 1964, pero también acuden algunos de 1963 y 1965. Y además de Siero, participará gente de Noreña o Nava. Tras la gran fiesta del año 2014, quedaron en organizar un encuentro cada cinco años. Pero tras la muerte de uno de los participantes, el exalcalde José Aurelio Álvarez, decidieron acortar esos plazos. De hecho, la misa habitual del sábado (19 horas) será en su recuerdo.

Y siguiendo con los encuentros generacionales, los exalumnos del maestro Edmundo Regadera Piquero, en las antiguas escuelas de Faes, celebrarán el sábado su quinto encuentro de confraternidad con una comida en El Llagarón de Valdesoto en la que participarán más de cuarenta personas.