El Comercio

La Guardia Civil investiga a un joven de Nava por robar en dos vehículos

  • Habría provocado daños en los turismos y sustraído una caja de herramientas, gasoil y un reproductor de música el 2 de noviembre

La Guardia Civil informó ayer de que los efectivos de la Comandancia de Gijón están investigando a un hombre de 28 años, vecino de Nava y cuyas iniciales son A. V. G., como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza (uno en grado de tentativa) y de un hurto en el interior de vehículos. Los habría cometido el pasado 2 de noviembre en un aparcamiento de la localidad de Nava.

Fueron los propietarios de los turismos asaltados los que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil de Nava. El joven habría dañado el sistema de arranque y el volante de uno de ellos y en el otro, el maletero y la puerta del conductor. Asimismo, habría sustraído una caja de herramientas, gasoil, un reproductor de música y varios cedés. Los agentes, que tenían conocimiento de la tentativa de robo en un tercer coche, iniciaron las pesquisas para localizar al ladrón.

Según explicaron fuentes de la Benemérita, la línea de investigación se centró desde un primer momento en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del aparcamiento, en las que se observaba cómo una persona, entre las 4.25 y las 5.05 horas de la madrugada del 2 de noviembre, se movía de un lugar a otro alrededor de los vehículos investigados. El visionado de las imágenes puso en la pista de los agentes a A. V. G., al que identificaron por tratarse de un vecino de la localidad y el pasado martes procedieron a tomarle manifestación en calidad de investigado. Posteriormente, entregaron las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña.

Asaltos a domicilios

Por otro lado, la Guardia Civil continúa con la investigación para identificar a los autores de los robos cometidos en las últimas semanas en la zona rural del concejo, donde sustrajeron joyas y dinero tras acceder a las viviendas cuando los propietarios se encontraban ausentes. Los últimos asaltos tuvieron lugar el pasado jueves a última hora de la tarde. Por su modus operandi, se cree que los ladrones pertenecen a una banda organizada.