El Comercio

Siero inicia las expropiaciones del futuro bulevar de Lugones

La entrada a Lugones por la antigua carretera AS-18.
La entrada a Lugones por la antigua carretera AS-18. / S. SAN MARTÍN
  • El Ayuntamiento saca a información pública el listado de suelos urbanizables afectados para construir la glorieta de Castro

El Ayuntamiento de Siero da un paso más para la construcción del futuro bulevar de Lugones. Ha sacado a información pública el proyecto de expropiación para la ejecución de los accesos desde la vieja carretera AS-18 (Oviedo- Gijón) a los suelos urbanizables de Lugones Norte y la propuesta de declaración de la necesidad de la ocupación de los bienes afectados por la construcción de la glorieta del Castro. Junto a la que se ubicará en la Avenida de Viella, descongestionará la alta densidad de tráfico que soportan a diario las avenidas de Oviedo y Gijón de esta localidad.

Las expropiaciones, tal y como están previstas en el proyecto inicial, afectarán en un principio a más de treinta personas y a una sociedad anónima como titulares de las zonas a expropiar y suponen una superficie total que ronda los dos mil cien metros cuadrados. Todas ellas están incluidas en el diseño de esta obra, parada por la crisis e impulsada ahora por el Ayuntamiento.

Supondrá, en una primera fase, una inversión de más de ochocientos mil euros. Con la construcción del llamado bulevar, que atravesará Lugones de norte a sur, la localidad no solo verá mejorada la fluidez del tráfico; ganará también espacios fundamentales para el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida como aparcamientos, aceras, zonas verdes, carril-bici, juegos para niños, aparatos de gerontogimnasia y, una vez que estén concluidas totalmente las obras, en un periodo que se estima de unos tres años, constituirá uno de los ejes fundamentales de Lugones.