El Comercio

Dos policías de Siero salen ilesos de un accidente contra cinco jabalíes en la A-64

  • A pesar de las maniobras para esquivar a los animales, los agentes no pudieron evitar la colisión, que provocó la muerte de tres suidos

Dos agentes de la Policía Local de Siero sufrieron en la madrugada de este viernes un accidente de trafico, del que resultaron ilesos, al colisionar con una piara de jabalíes. El suceso tuvo lugar en la A-64, a la altura de la localidad de El Berrón, en torno a las 01.00 horas.

La patrulla circulaba en sentido Pola de Siero y pasado el punto kilométrico 26.300, se vieron sorprendidos por la irrupción en la calzada de un grupo de cinco jabalíes que no caminaban en un único sentido. A pesar de las maniobras evasivas realizadas, los agentes colisionaron con tres suidos que fallecieron en el acto.

Tras la colisión, los agentes dieron aviso al 112, al servicio de mantenimiento de la autovía y la Guardia Civil de Trafico, encargada de llevar el atestado del accidente. Hasta la llegada de los agentes del Instituto Armado, otra patrulla de la Policía Local sierense fue la encargada de señalizar y regular el trafico para evitar otro posible accidente.

Como consecuencia de la colisión se produjeron daños en el vehículo que, en estos momentos, ya ha sido trasladado al taller para su reparación. Por su parte, los agentes resultaron ilesos y continuaron con sus labores hasta la finalización del turno.