Borrar

Piden cinco años y medio de cárcel para tres acusados de robar a unos menores en Noreña

Los procesados entraron en agosto de 2015 en un local de la villa, uno de ellos golpeó a una víctima y se llevaron cien euros y una consola

J. C. D.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que suman cinco años y medio de prisión para los tres acusados de entrar en agosto del año pasado en un local de Noreña, donde se reunía un grupo de menores, a los que intimidaron y robaron cien euros y una consola. La vista oral está señalada para hoy, a las 9.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22 horas del 24 de agosto de 2015, los tres encausados entraron en el local de la villa condal donde se encontraban tres menores y comenzaron a intimidarles «diciéndoles que se estuviesen quietos y que les entregasen las carteras y los móviles». Además, uno de los acusados golpeó a uno de los menores en la cabeza, a la vez que le enseñaba de forma amenazante un cuchillo de cocina que cogió de encima de una mesa. Se marcharon del local y se llevaron una consola Play Station 3 y un bote con unos cien euros, pero no se apropiaron, finalmente, ni de las carteras, ni de los móviles.

Orden de alejamiento

En septiembre de 2015, el juzgado prohibió a los tres acusados aproximarse a menos de cincuenta metros del local, así como a los tres menores o comunicarse con ellos por cualquier medio. La Fiscalía considera que los tres son autores de un delito de robo con violencia e intimidación, del artículo 242.1 y del apartado 3 y 4 Código Penal, y que el primer acusado lo es, además, de un delito leve de maltrato de obra (artículo 147.3). Para él solicita una condena de dos años de prisión por el robo, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 240 euros por el delito leve de maltrato de obra. Y para los otros dos pide un año y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, la Fiscalía solicita que se impongan a los tres acusados las costas procesales y se les prohiba aproximarse a las víctimas o al local o comunicarse con ellas durante un período de tres años. Por último, reclama que a los tres acusados que indemnicen a las víctimas con cien euros y con la cantidad en la que se perite la consola sustraída. Y que el acusado agresor abone sesenta euros a la víctima por el delito leve de maltrato de obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios