El Comercio

Ana María Ballester.
Ana María Ballester. / S. S. MARTÍN

Somos Siero solicita un plan municipal de igualdad

  • Ballester propone contar con el Consejo de la Mujer para la elaboración del plan y su posterior seguimiento como órgano consultivo que cuenta con amplia representación

La concejala de Somos Siero Ana María Ballester ha solicitado la elaboración de un plan municipal de igualdad con una dotación presupuestaria para el ejercicio 2017, así como un pacto de igualdad entre mujeres y hombres que declare a Siero municipio con tolerancia cero a la violencia machista.

Ballester propone contar con el Consejo de la Mujer para la elaboración del plan y su posterior seguimiento como órgano consultivo que cuenta con amplia representación. Y que se difunda material sobre entidades a las que poder acudir, tanto para recibir información como para denunciar los casos de violencia machista.

Desde Somos Siero son conscientes «del mucho trabajo que hay por delante en esta materia», pero consideran que se debe afrontar el problema con urgencia «de forma transversal, integral y eficaz», y dotar al municipio de las herramientas necesarias para combatir esta lacra social.

La formación morada recuerda las más de ochocientas mujeres asesinadas en los últimos quince años en España a manos de sus parejas y que un 32% de las víctimas no presentan denuncia contra sus agresores.