El Comercio

Entra en prisión el presunto autor del incendio de dos vehículos en Carbayín

Los vehículos, en la estación, completamente calcinados.
Los vehículos, en la estación, completamente calcinados. / PABLO NOSTI
  • El detenido es, además, el propietario de uno de los coches que ardieron el pasado día 7 en el aparcamiento de la estación de tren

El propietario de uno de los dos vehículos que el pasado 7 de abril ardieron en el aparcamiento de la estación de tren de Carbayín fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos y fue trasladado a la prisión de Villabona debido a que tenía ya otras causas pendientes con la Justicia y pesaba sobre él una orden de ingreso. En los próximos días será trasladado a los juzgados de Pola de Siero para prestar declaración acerca del incendio de ambos vehículos.

Los dos coches ardieron de madrugada y quedaron completamente calcinados. No había ningún ocupante dentro de ellos ni tampoco ningún testigo que pudiera dar fe de lo sucedido. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 3.52 horas del pasado día 7 y, minutos después, una patrulla de la Guardia Civil confirmó el incendio desde la propia estación de tren. Bomberos con base en San Martín del Rey Aurelio estuvieron en la zona hasta las cinco de la madrugada para apagar las llamas y la Guardia Civil abrió entonces una investigación para esclarecer los hechos.

Los vecinos de Carbayín ya habían mostrado su extrañeza el día del suceso debido a que los coches «pertenecían a dos amigos y que hayan aparecido ahí juntos y quemados, da que pensar», aseguraban, aludiendo además al posible enfrentamiento dos familias de la zona.