El Comercio

Llanera sensibiliza contra la violencia de género

  • La Concejalía de Igualdad programa diversos actos destinados a «hacer reflexionar sobre esta lacra de la sociedad actual»

Con el objetivo de «sensibilizar y hacer reflexionar a los vecinos sobre la violencia de género, una de las principales lacras de la sociedad actual», la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llanera se suma a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Los actos oficiales comenzarán el lunes, día 21, con la presentación de un 'flashmob' a las ocho de la tarde en el Centro Social de Posada y el lunes siguiente, día 28, se proyectará un vídeo sobre 'micromachismos', a las 20.30 horas en el Centro Social de Lugo de Llanera. Ambos proyectos fueron grabados en noviembre de 2015, con la participación de residentes en Llanera, bajo el significativo título 'Por la vida, por mí y por todas mis compañeras'. Además, como acto previo a estas dos presentaciones, mañana sábado día 19, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la representación de la obra de teatro 'Como si fuera esta noche', interpretada por las actrices Patricia García y Ana Belén León. La función tendrá lugar en el Espacio Escénico Plaza de La Habana, en Posada.

La concejala de Igualdad, Consuelo Álvarez, ha mostrado su convencimiento de que «la educación es la base para erradicar la violencia machista» y, por ello, a lo largo de todo el curso escolar, el área que dirige realiza diversos talleres en este ámbito en todos los colegios e IES del concejo.