El Comercio

Foro advierte que la Ruta de las Fortificaciones de Grado está abandonada

  • Insta al gobierno local a que «proceda a la mayor brevedad a las labores de mantenimiento y limpieza»

La concejal de Foro en el Ayuntamiento de Grado, Patricia Álvarez, ha registrado una moción para reclamar al gobierno municipal que «proceda a la mayor brevedad a las labores de mantenimiento y limpieza de la Ruta de las Fortificaciones del Frente de Grado».

Según denuncia la formación a través de una nota de prensa y varias imágenes, el recorrido por la arquitectura militar de la Guerra Civil, creado por la anterior Corporación junto con la Asociación ARAMA 36/37, se encuentra invadido por la maleza, hasta tal punto que el acceso a algunas estructuras es difícil o imposible. Además, están ausentes señales y otros elementos que no se han reparado.

«La actitud de Izquierda Unida demuestra su falta de coherencia entre lo que dice y lo que hace. Con el abandono y la falta de mantenimiento de la Ruta, el alcalde y su equipo están dejando patente su desprecio por la historia y el patrimonio del Concejo», declara Álvarez.

Para Foro, el actual ejecutivo municipal de IU ha abandonado a su suerte un proyecto que ellos iniciaron con la intención de «recuperar la Historia al tiempo que se ofrece una alternativa cultural de ocio en contacto con la naturaleza y apto para todos los públicos». A juicio de este partido, la desatención hacia la Ruta es especialmente grave ahora dada la afluencia de turistas en el mes de diciembre, con lo que quedará dañada la imagen del concejo.