El Comercio

Marta Portal.
Marta Portal. / PABLO NOSTI

Nava rendirá homenaje a la escritora Marta Portal

  • El Pleno pedirá suprimir dos pasos a nivel y la limpieza de todos los ríos del concejo, y solucionará un problema en la calle de Luis Armiñán

El Pleno de Nava aprobó por unanimidad rendir un homenaje a la escritora y profesora Marta Portal, fallecida en agosto en Madrid, pero de cuya muerte no se tuvo conocimiento hasta hace unos días. La moción fue presentada en conjunto por todos los grupos políticos y ahora será la Concejalía de Cultura la encargada de hablar con su familia, preparar el contenido y de buscar una fecha adecuada, que ya será, probablemente, para el próximo año 2017.

La Corporación aprobó otras tres mociones. La primera fue de Asturianistes por Nava para la supresión de unos pasos a nivel ferroviarios -el Ventorrillo y el de la Plaza de la Argentina en su unión con Castañera-, además de la puntualidad y la toponimia en las estaciones. Y las otras dos eran de Foro Asturias para solucionar un problema de inundaciones en la calle naveta de Luis Armiñán y para instar a la Confederación Hidrográfica a que se limpie el río Salar y el resto de cauces fluviales que discurren por el concejo.

El gobierno socialista rechazó, en cambio, hasta diez mociones de los grupos de la oposición por diferentes motivos. En cuatro casos se debió a que planteaban cuestiones que no son de competencia municipal.