Borrar
El alcalde Ángel García y el director del PMD, Virginio Ramírez.
El polideportivo de La Pola ofertará entrenamiento de intensivo y zumba

El polideportivo de La Pola ofertará entrenamiento de intensivo y zumba

El nuevo equipamiento arranca el jueves 1 con su programa y el gimnasio, mientras que 'El Poli' Leandro Domínguez abrirá solo por la tarde con la sauna y alguna clase

JOSÉ CEZÓN

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo polideportivo municipal de Pola de Siero comenzará a funcionar a pleno rendimiento el jueves 1 de diciembre con el gimnasio, el alquiler de las canchas y la programación de actividades con monitor, que incluye dos novedades: zumba y entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT).

Ambas materias eran demandas por los usuarios, según comentó ayer el director del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Virginio Ramírez. Las dos se impartirán los martes y los jueves: el entrenamiento intensivo, de 14.15 a 15 horas, y la zumba, de 19 a 20 horas. El director explicó que habían optado por inaugurar el nuevo equipamiento con entrenamientos en la cancha de los clubes -que ya están allí desde el lunes 14-, porque son actividades más organizadas y con horario fijo. Y ese período de prueba les permitirá comprobar el correcto funcionamiento del edificio y dar paso a los abonados y usuarios.

En cuanto al viejo polideportivo Leandro Domínguez, abrirá solo de lunes a viernes y en horario vespertino. Mantendrá el servicio de sauna -del que no dispone el nuevo edificio- y el rocódromo, pero cerrará el actual gimnasio. Además, trasladará allí las clases de pilates y spinning que se estaban impartiendo en el campo de El Bayu, y seguirá impartiendo para adultos tai-chi y un grupo de tenis y de yoga. Y para niños, 'El Poli' ofertará balonmano, baloncesto, escalada, tenis y dos grupos de fútbol-sala.

Ramírez anunció que se van a retirar las canastas de baloncesto del viejo polideportivo, ya que los entrenamientos y los partidos de esa disciplina se trasladan al nuevo equipamiento, por lo que la cancha quedará más desahogada para la práctica del fútbol sala y la utilización del rocódromo. Y la maquinaria del gimnasio se va a retirar para dejar espacio para las clases de spinning. La intención es sacarla a la venta.

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó ayer que el Ayuntamiento había ofrecido el viejo polideportivo al Principado para que lo pudieran usar los centros educativos en horario matinal, pero no han obtenido aún respuesta. Con esta reorganización de los servicios deportivos en La Pola, se va a prescindir también de la utilización de la cancha del instituto de Secundaria Juan de Villanueva.

Aumentar los abonados

El mandatario sierense reiteró ayer que, con la entrada en servicio del nuevo polideportivo poleso, uno de los objetivos del equipo de gobierno es que se pueda incrementar el número de abonados del PDM, cuya última cifra oficial asciende a 8.715 socios, de los que 1.196 restantes proceden de hasta treinta y ocho municipios diferentes de Siero.

Por su parte, Ramírez estima que por el nuevo polideportivo de la villa pasarán alrededor de quinientas personas cada día y comentó que los dos deportes con más número de practicantes son el fútbol y el pilates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios