El Comercio

El Principado es «sensible y receptivo» a la construcción de un auditorio en Grado

  • El PP recuerda que este equipamiento, muy demandado por varios colectivos, «es una deuda histórica» con el concejo

Numerosos colectivos han pedido la construcción de un auditorio en Grado. Entre ellos, la asociación Amigos de Grado. Sin embargo, su reivindicación aún no se ha hecho realidad y el diputado por el Partido Popular, Pedro de Rueda, preguntó ayer al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, si está previsto realizar este proyecto. En un primer momento, el líder de esta cartera se escudó que este tema «es competencia del Ayuntamiento y puedo decir que en la Consejería no se ha recibido ninguna solicitud». Pero poco a poco, fue más favorable y en el segundo turno de respuesta se mostró «sensible y receptivo» a este planteamiento. «Comprometerme ahora sería atrevido por mi parte o poco justificado. Este es un tema que me parece importante y si en nuestra mano estuviese colaborar, contrarían con nuestro apoyo, dentro de nuestras posibilidades», destacó. De igual forma, afirmó que el concejal de Seguridad Ciudadana, Cultura, Desarrollo Local y Comunicación, Plácido Rodríguez , «dice que este espacio cultural se puede considerar una necesidad, pero no un prioridad».

Por su parte, el popular afirmó que este es «el único concejo que no dispone de un auditorio» y calificó este hecho como «una deuda histórica» con la localidad. Asimismo, afirmó que «no se debe dejar el tiempo pasar», ya que el sistema de articulación cultural «se quedaría cojo sin el auditorio». «Apostamos porque haya un auditorio y uno no puede cambiar de criterio» porque haya otro partido político que gobierna en el Consistorio moscón.

Por otro lado, destacó que esta «demanda irá in crescendo», ya que en Grado «hay una vida cultural por encima de la media» y tiene una cercanía «con Avilés y Oviedo que son dos de los tres concejos más importantes de Asturias». «Nosotros creemos que los contenidos deben de ir por encima de los contenedores», sentenció durante el turno de preguntas en la comisión de Educación y Cultura que se celebró en la Junta.