El Comercio

Adjudicada la reforma del local que albergará Servicios Sociales

  • El nuevo local, cuyo último uso público fue para el telecentro, tiene una superficie de 414 metros cuadrados -casi el doble que el actual- y quedará distribuido en catorce despachos intercomunicados por razones de seguridad

El Ayuntamiento de Siero adjudicó ayer las obras de acondicionamiento del bajo municipal de la calle polesa de Ramón y Cajal, adonde se trasladará el departamento de Servicios Sociales desde su actual emplazamiento en la plaza de Olof Palme. El presupuesto del proyecto asciende a 199.849 euros y el plazo de ejecución de la reforma se estima en unos dos meses.

El nuevo local, cuyo último uso público fue para el telecentro, tiene una superficie de 414 metros cuadrados -casi el doble que el actual- y quedará distribuido en catorce despachos intercomunicados por razones de seguridad. Además, se habilitará otro despacho independiente, una sala de reuniones, archivo, almacén, sala de calderas, aseos y sala de espera y distribuidor. También se introducirán mejoras para el aislamiento acústico y la eficiencia energética.

Con este traslado se pretende solucionar el problema de hacinamiento que sufren sus diecisiete trabajadores en las actuales dependencias, que obliga incluso a tener que compartir despachos cuando es un área que requiere una cierta intimidad. La concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, comentó en su momento que la reubicación contaba con el respaldo de «la inmensa mayoría» de la plantilla.