El Comercio

Fallece un vecino de Grado tras sentirse indispuesto y chocar con su coche contra una farola

El turismo, un Mercedes negro, impactó contra una farola en el barrio de La Podada después de que su conductor se sintiera indispuesto, según las primeras hipótesis del accidente.
El turismo, un Mercedes negro, impactó contra una farola en el barrio de La Podada después de que su conductor se sintiera indispuesto, según las primeras hipótesis del accidente. / GRADONOTICIAS
  • El suceso tuvo lugar en el barrio de La Podada, donde la mujer de Miguel Ángel Fernández, 'Kilo', regenta un negocio de comestibles y ganado

Un vecino de Grado falleció ayer por la tarde tras sentirse indispuesto mientras conducía y empotrarse contra uno de los semáforos que hay en el barrio de La Podada. Según la hipótesis que maneja la Policía Local, Miguel Ángel Fernández, de 80 años y conocido por los moscones como 'Kilo', sufrió un paro cardiaco y pegó un volantazo hasta chocar contra el regulador del tráfico. El automóvil que conducía era un Mercedes de color negro, que casi no sufrió daños, excepto en la parte delantera, gracias a que iba a una velocidad adecuada para el tipo de vía en el que transitaba.

Vecino del barrio donde falleció, en el momento del accidente viajaba junto a su nieta. Su mujer regenta la empresa Casa Generosa, dedicada a la venta de ganado y comestibles y que se sitúa a 300 metros del lugar donde se produjo el accidente. Su hijo también es muy conocido por los vecinos de la villa, ya que tiene la empresa de camiones que traslada al ganado, que recibe el nombre de 'Kilo'.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia de Oviedo, pero los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de Miguel Ángel Fernández. Asimismo, hasta el barrio de La Podada acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y los agentes dirigieron el tráfico hasta que se retiró el vehículo. La Policía Científica investiga ahora el suceso para clarificar las causas.

Temas