El Comercio

Once empresas optan a construir el nuevo Centro Polivalente de Lugones

El arquitecto municipal en la presentación del proyecto.
El arquitecto municipal en la presentación del proyecto. / S. SAN MARTÍN
  • El equipamiento, la inversión más importante en Siero de los últimos años, está presupuestado en 5,43 millones de euros

Once empresas optarán a construir el nuevo Centro Polivalente Integrado de Lugones, cuya obras se adjudicarán mediante un procedimiento restringido. Ayer se constituyó la primera mesa de contratación y ahora deberá ser la Oficina Técnica Municipal de Arquitectura la que valore las propuestas.

El gobierno de Siero está cumpliendo los plazos que se marcó para adjudicar el proyecto antes de finalizar el presente año, de tal manera que la obra pueda estar concluida a finales del presente mandato. Este equipamiento constituye la inversión más importante en Siero de los últimos años, con un presupuesto de 5,43 millones, que se financiará en los dos próximos ejercicios.

El edificio, de 5.990 metros cuadrados de superficie construida, se ubicará en La Ería y albergará una zona administrativa, que dará servicio a toda la zona oeste del concejo, y un espacio cultural con biblioteca, aulas de ensayo, sala de exposiciones y un salón de actos con capacidad para 530 espectadores.