El Comercio

La Consejería de Educación invertirá 57.000 euros en tres colegios públicos de Llanera

El consejero y el alcalde durante su visita al colegio de San Cucao.
El consejero y el alcalde durante su visita al colegio de San Cucao. / P. N.
  • Alonso anuncia durante una visita que destinará la partida a mejoras en los centros San José de Calasanz, Lugo de Llanera y San Cucao

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, anunció ayer inversiones de casi 57.000 euros en los colegios San José de Calasanz, Lugo de Llanera y San Cucao. Lo hizo durante una visita a varios centros educativos del concejo, que realizó acompañado del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Desglosado, el Principado destinará al San José de Calasanz de Posada de Llanera una partida de 6.084 euros para cambiar el pavimento interior de la zona de Infantil, que será sustituido por otro más adecuado para los alumnos. En el colegio de Lugo de Llanera se reformarán los baños y los vestuarios del gimnasio, una mejora muy demandada por la comunidad educativa. Este proyecto, por importe de 2.850 euros, ya está siendo redactado. Además, se destinarán otros 47.800 euros a la reparación de la cubierta del edificio de Educación Infantil, cuyos trabajos está previsto que comiencen en diciembre.

En el caso del centro de San Cucao, Educación financiará la adquisición de una pizarra digital destinada al aula de Infantil, que fue pedida anecdóticamente por los niños, con inocencia y sinceridad, al que ellos llamaron ayer «el jefe de todas las escuelas».

Cooperación institucional

Tanto el consejero de Educación como el alcalde de Llanera destacaron ayer la buena sintonía existente entre ambas administraciones, así como la importancia de mantener esa colaboración «porque redunda en el bienestar de los vecinos y sobre todo, en este caso, de los niños», manifestó Sanz. El primer edil recordó también que en el año y medio que lleva de mandato, su equipo «ha tratado de mantener los colegios, algo que no se hacía antes, para que no se vayan degradando». Por primera vez, añadió, «contamos con un plan de mantenimiento anual y nuestra intención es seguir trabajando en esa línea».

Respecto a que haya sido el Ayuntamiento el que haya asumido el gasto de las obras del techo de las canchas de los centros de San Cucao y Posada, tal y como reprochó el PP en el último Pleno, el alcalde consideró que «cuando hay pocos recursos hay que ayudarse, también entre administraciones, y esas obras las hicimos porque eran necesarias».