El Comercio

El mercado de Navidad se celebra en Posada del 16 al 18 de diciembre

  • El Ayuntamiento y los comerciantes acuerdan mantener su ubicación en el parque Cuno Corquera

Un grupo de vecinos de Lugo de Llanera había solicitado que el mercadillo de Navidad debería celebrarse este año en su localidad debido a que hasta ahora se había organizado un año en Lugo y otro en Posada. Sin embargo, el Ayuntamiento informó, a través de un comunicado, que se mantendrá en el parque de Posada de Llanera «debido a la experiencia acumulada de años anteriores, donde los comerciantes vieron que las ventas eran mejores en la capital municipal». Así lo acordaron «por unanimidad» la concejala de Festejos, Pilar Fernández, y los negocios que participaron en el mercado en 2015 en una reunión el pasado 16 de noviembre.

En el mismo encuentro se determinó que las fechas del mercado navideño serían del viernes 16 al domingo 18 de diciembre (en horario de 17.30 a 20 horas el viernes, y de 11 a 15 y de 17 a 21 horas el sábado y el domingo).

Así mismo, se decidió mantener el carácter local de la propuesta y complementar la actividad comercial con talleres y demostraciones variadas, que sean un atractivo añadido para los visitantes.