Borrar

Sale a información pública el proyecto del circuito de motocross de Llorianes

Los interesados en consultarlo pueden acudir al Ayuntamiento y tienen dos meses para presentar reclamaciones

VANESA MARTÍN

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy comienza el periodo de información pública para presentar reclamaciones al estudio de implantación y el plan especial del nuevo circuito de motocross en la cantera de Sabino en Llorianes (Valdesoto). Fue presentado por el Club Deportivo Básico Motoclub Valdesoto y aprobado de manera inicial por la junta de gobierno local de Siero el pasado 14 de octubre, según publicó ayer el BOPA.

Avanza así la tramitación para legalizar las instalaciones ya existentes en esta zona, así como la construcción de otros equipamientos necesarios para la conclusión final de todo el proyecto. El objetivo de los promotores es que los pilotos, tanto niños como adultos, «tengan un lugar donde desarrollar el deporte que practican sin necesidad de desplazarse a otros concejos o, incluso, salir fuera de Asturias para poder entrenar».

Tampoco pueden realizarse por el momento, con las condiciones actuales, pruebas deportivas que sean válidas para los diferentes campeonatos regionales o nacionales.

Además, en diciembre de 2015, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publicó una resolución en la que se determinaba que la implantación de estas instalaciones en la zona no tenía efectos medioambientales significativos. El Motoclub Valdesoto inició en abril del año pasado, a través del Ayuntamiento de Siero, el largo proceso de trámites necesario para legalizar definitivamente este circuito y conseguir la licencia de actividad definitiva.

Los interesados en el proyecto pueden consultarlo en la sección municipal de Urbanismo (calle Luis Navia Osorio de Pola de Siero, de lunes a viernes, en horas de 9 a 14). Pueden presentar reclamaciones durante los próximos dos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios