Borrar
Dos agentes de la Policía Local en una calle polesa.
Siero comprará 54 chalecos antibalas para la plantilla   de la Policía Local

Siero comprará 54 chalecos antibalas para la plantilla de la Policía Local

La adquisición fue anunciada por el concejal de Ciudadanos, Sergio García, que fue quien demandó esa inversión para mejorar la seguridad de los agentes

JOSÉ CEZÓN

Domingo, 27 de noviembre 2016, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento comprará cincuenta y cuatro chalecos antibalas para la plantilla de la Policía Local de Siero. El coste de este material rondará entre 27.000 y los 32.400 euros, a razón de 500 ó 600 euros la unidad. La adquisición fue anunciada ayer por el portavoz de Ciudadanos, Sergio García, quien había incluido esa petición entre las principales demandas de su partido para apoyar el presupuesto municipal de 2017.

No obstante, los chalecos antibalas se van a adquirir de forma inmediata y no irán en el presupuesto del próximo año, según le comunicó en la noche del viernes el alcalde de Siero, Ángel García, al portavoz de Ciudadanos. El pliego de contratación se elaborará la próxima semana.

Alto riesgo

El concejal Sergio García justifica su petición en que, en la tarea diaria de salvaguardar la seguridad de los vecinos del concejo, los agentes deben hacer frente a situaciones que entrañan un alto riesgo para su integridad física. «Son muchos los casos en los que, a diario, se producen agresiones, lesiones y atentados contra los agentes de seguridad en multitud de ciudades y pueblos de España, con el resultado fatal de fallecimientos en acto de servicio de policías», argumenta el edil.

Esta reivindicación de Ciudadanos se remonta ya a comienzos del presente mandato, donde no solo pedían mejorar los medios materiales de la Policía Local, sino también incrementar la plantilla, que va perdiendo efectivos por jubilaciones que no se cubren. «Entendemos que son los guardianes del bien más preciado de una sociedad, como es su seguridad», manifestó el edil.

Por otro lado, el alcalde de Siero, Ángel García, y el portavoz de Foro Asturias, Eduardo Martínez, anunciaron el viernes que en el nuevo presupuesto de 2017 se incluye una partida para la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios