El Comercio

El Pinsi se adhiere al pacto presupuestario en Siero con elogios al documento

El concejal Juan Camino y el alcalde Ángel García.
El concejal Juan Camino y el alcalde Ángel García. / PABLO NOSTI
  • El edil Juan Camino habla de «responsabilidad» y destaca la inversión en empleo y la zona rural o las políticas de ahorro energético

El portavoz del Pinsi, Juan Camino, argumentó diez motivos para sumarse ayer al acuerdo presupuestario alcanzado el pasado viernes por el PSOE y Foro, y rubricado al día siguiente por la PVF. Responsabilidad política, fomento del empleo y la atención a muchas de sus peticiones, a los más necesitados o a la zona rural fueron algunos de los argumentos esgrimidos durante la firma del documento.

Camino destacó también la política prevista de ahorro energético para reducir el gasto corriente o que se fomentará la contratación con empresas del municipio respetando la Ley de Contratos del Sector Público. Y con carácter más general, el concejal del Pinsi dijo que su partido ha defendido siempre la aprobación del presupuesto antes del 31 de diciembre, que ellos siempre están «para sumar y multiplicar y para apoyar lo que sea bueno para los vecinos, proponga quien lo proponga», y que la gestión del gobierno será «transparente y honesta contando con la oposición».

El alcalde de Siero, Ángel García, afirmó que el Pinsi constituye«una excepción en el entorno en el que nos movemos», donde otros partidos se aferran «al no por el no pensando en un contexto supramunicipal». Reiteró, no obstante, que siguen trabajando «para intentar sumar el mayor número de apoyos posibles al presupuesto, aunque es muy difícil por la fragmentación política que hay».

El regidor profundizó ayer un poco más en el tema del empleo. «La inversión es la fuente fundamental de creación de empleo no subvencionado y también el gasto corriente», dijo. Mencionó la oferta pública de empleo, las previsiones de contratos en prácticas y desveló que mantienen conversaciones con la Universidad de Oviedo para contratar a graduados. Y recordó que la administración local «no tiene ninguna competencia en materia de empleo, pero estamos explorando alguna vía legal para poder llegar un poco más lejos desde el Ayuntamiento».