El Comercio

El Ayuntamiento organiza un curso de autoprotección para mujeres

  • Se enseñará a las participantes un conjunto de actitudes, habilidades y técnicas corporales que puedan utilizar para prever, evaluar y saber qué hacer ante una agresión, una amenaza o una situación de conflicto, utilizando para ello recursos físicos simples, útiles y prácticos

. Las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Llanera organizan los días 12, 14, 19 y 21 de diciembre un curso de autoprotección dirigido a mujeres. Será impartido por Julio Muñiz, criminólogo y experto en defensa personal policial y violencia de género. Todas las sesiones se celebrarán en el polideportivo de Posada de seis y media a ocho de la tarde.

Se enseñará a las participantes un conjunto de actitudes, habilidades y técnicas corporales que puedan utilizar para prever, evaluar y saber qué hacer ante una agresión, una amenaza o una situación de conflicto, utilizando para ello recursos físicos simples, útiles y prácticos. A lo largo de las cuatro jornadas de duración del curso se abordarán también distintos aspectos psicológicos, legales y físicos. Para esta actividad, que es gratuita y con un número limitado de plazas, las mujeres interesadas pueden inscribirse en los polideportivos municipales en horario de tarde, así como en los centros municipales de Servicios Sociales, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 9 de diciembre.