Borrar

San Cucufate pide mejoras en el saneamiento, el tráfico y las sendas

La asociación de vecinos presenta al Ayuntamiento de Llanera un listado con las demandas de ocho pueblos

V. M.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanera ya ha recibido las aportaciones al Plan de Movilidad de San Cucufate. La asociación de vecinos de la parroquia se encargó de visitar cada uno de sus ocho pueblos para que fueran sus propios habitantes quienes expusieran cuáles son las necesidades y carencias que deberían ser solventadas en cada zona y presentó sus conclusiones.

Entre esas peticiones destacan, principalmente, las relacionadas con el saneamiento, el tráfico, las sendas peatonales, el arreglo de caminos y el acceso a internet. También figuran en el listado el suministro de agua, el alumbrado público, el transporte, la limpieza y el estado de las fuentes.

Chema Martínez, secretario de la asociación de vecinos de San Cucufate, aseguró ayer que «uno de los objetivos fundamentales que se marcó la junta directiva de la asociación desde sus inicios fue, precisamente, el de confeccionar el Plan de Movilidad que recogiera las carencias que, de interés comunitario, detectaran los vecinos de la parroquia». Ahora, después de «realizar una encuesta y hablar con los vecinos entre los meses de junio y octubre» han hecho realidad ese proyecto.

Las peticiones vecinales están ya en manos del equipo de gobierno. «Las ha recibido muy positivamente aunque sí nos han comentado que algunas, por su complicación y dimensiones, como el caso del saneamiento, tardarán más en poder llevarse a cabo. Otras tienen fácil solución y confiamos en que se arreglen pronto», indicó Martínez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios