El Comercio

El saneamiento de Castañera y El Campo beneficiará a 500 vecinos y al área industrial

  • La obra constará de cuatro kilómetros de tuberías, y sumando la cobertura que dará a la superficie industrial, se calcula que abarcará a una población equivalente a 1.809 habitantes

Medio millar de vecinos y diez hectáreas de suelo industrial se beneficiarán del saneamiento de Castañera y El Campo, en la parroquia de Granda, cuyas obras acaban de comenzar y tienen un plazo de ejecución de doce meses. Se trata del proyecto de saneamiento más importante del presente ejercicio con una inversión global de 1,38 millones de euros.

La obra constará de cuatro kilómetros de tuberías, y sumando la cobertura que dará a la superficie industrial, se calcula que abarcará a una población equivalente a 1.809 habitantes.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez, explicó ayer que la obra está dividida en varios colectores o bombeos con diferentes longitudes y potencias. Los colectores se ubicarán en los núcleos de Castañera, La Roza, El Campo y El Pedregal, y los bombeos en Castañera y El Campo.

«Una prioridad»

«El saneamiento de Granda era una de las prioridades del equipo de gobierno y ahora se va a hacer realidad. Estamos convencidos de que, gracias a esta actuación, mejorará la calidad de vida de estos vecinos», subrayó Rodríguez.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal Rodríguez visitaron ayer los trabajos, junto a los ediles de Foro Eduardo Martínez y José Manuel Miranda. Esta obra de saneamiento está incluida en el presupuesto municipal de 2016.