El Comercio

La sexóloga Ana Isabel Jiménez ofrece la primera charla de la Escuela de Padres de La Fresneda

Imagen de la primera charla de la 'Escuela de Padres'.
Imagen de la primera charla de la 'Escuela de Padres'. / S. SAN MARTÍN
  • Bajo el título 'Abordar la sexualidad de nuestros hijos e hijas. Pistas para familias', destacó la importancia de que los más jóvenes «deben saber que su cuerpo es suyo y deben, además, cuidarlo y protegerlo» en una sociedad como la actual

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio público de La Fresneda celebró en la tarde de ayer la primera sesión de la Escuela de Padres, que arrancó con una charla de la sexóloga Ana Isabel Jiménez López.

Bajo el título 'Abordar la sexualidad de nuestros hijos e hijas. Pistas para familias', destacó la importancia de que los más jóvenes «deben saber que su cuerpo es suyo y deben, además, cuidarlo y protegerlo» en una sociedad como la actual.

El objetivo de la Escuela de Padres puesta en marcha por la Ampa es «crear un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado permita a los padres hacerse con las herramientas necesarias para afrontar los retos que tiene la paternidad».

En próximas charlas, teniendo en cuenta los resultados de una consulta realizada entre los propios padres, se abordarán temas tan importantes como el acoso escolar, la comunicación en la familia, el control parental de internet o la necesidad de poner normas.