Borrar

El gobierno de Grado aprueba en solitario un presupuesto de 7,5 millones para 2017

Las cuentas no obtuvieron, sin embargo, el respaldo de la oposición, formada por el Partido Popular, PSOE y Foro. Votaron en contra

ROSALÍA AGUDÍN

Jueves, 1 de diciembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grado tendrá presupuestos el próximo año. El gobierno municipal de Izquierda Unida los aprobó en solitario en el Pleno. Las cuentas no obtuvieron, sin embargo, el respaldo de la oposición, formada por el Partido Popular, PSOE y Foro. Votaron en contra.

En total, el montante para 2017 alcanza los 7,5 millones de euros. Entre las partidas más destacadas, la destinada al plan de empleo, que se llevará 120.000 euros. También se recuperan las dietas y se destinarán 25.000 euros en concepto de gastos de representación para asistir a los plenos, juntas y comisiones. Asimismo, se reservan 5.000 euros al plan de juventud e infancia con el objetivo de promover una serie de actividades.

En estos presupuestos no habrá una partida para la construcción de un auditorio en la localidad moscona, lamentó el PP. Este grupo había presentado una moción por vía urgente para reclamar la actuación, muy demanda desde hace años por el colectivo Amigos de Grado.

Igualmente, los populares solicitaron que se inicien los oportunos contactos con la Consejería de Educación y Cultura, liderada por Genaro Alonso, para que apoye esta iniciativa y aporte financiación después de mostrarse «sensible y receptivo» al proyecto durante una reciente comparecencia parlamentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios