El Comercio

Siero destina más de 41.000 euros a proyectos de inclusión social

Luis Manuel Flórez, Patricia Villagrá, Natividad Álvarez y Juan Maravall posan con su mensaje para la campaña de Onusida.
Luis Manuel Flórez, Patricia Villagrá, Natividad Álvarez y Juan Maravall posan con su mensaje para la campaña de Onusida. / NOSTI
  • Según explicaron, la oficina de información y asesoramiento que Proyecto Hombre gestiona en el municipio recibió 315 demandas y la difusión de sus actividades y campañas relacionadas con la prevención de drogodependencias y promoción de la salud alcanzó a una media de 3.500 personas al mes

La concejala de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez, el presidente de Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez, 'Floro' y los técnicos Patricia Villagrá y Juan Maravall presentaron ayer el balance de las actividades llevadas a cabo por la organización entre los meses de enero y noviembre.

Según explicaron, la oficina de información y asesoramiento que Proyecto Hombre gestiona en el municipio recibió 315 demandas y la difusión de sus actividades y campañas relacionadas con la prevención de drogodependencias y promoción de la salud alcanzó a una media de 3.500 personas al mes.

Asimismo, llevaron a cabo programas específicos en centros educativos, sesiones formativas familiares o actuaciones de información y sensibilización en el ámbito comunitario; todas ellas en el marco de la convocatoria de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos y actividades en materia de inclusión social y a las que el Ayuntamiento de Siero destina más de 41.000 euros.

Por otro lado, presentaron 'Yo me cuido, ¿te cuidas conmigo?', la campaña de sensibilización que han puesto en marcha con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA para dar a conocer los riesgos que conlleva el consumo de drogas asociado a las prácticas sexuales y sensibilizar a la población juvenil sobre el uso del preservativo, tanto masculino como femenino. También apoyan la campaña de Onusida y animan a los vecinos a compartir en redes sociales su foto con mensajes sobre las necesidades para fortalecer los esfuerzos de prevención del VIH.