El Comercio

Vecinos de Cayés piden al Consistorio más inversiones en saneamiento

Viviendas en la Venta del Gallo, en Cayés.
Viviendas en la Venta del Gallo, en Cayés. / SUSANA SAN MARTÍN
  • La asociación solicita al Ayuntamiento de Llanera que también se implante el sistema de numeración americano para las viviendas

La Asociación de Vecinos de Cayés, con su presidente Luis Álvarez a la cabeza, se reunió con el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios de Llanera, José Vega, para trasladarle sus peticiones. Reclamó principalmente inversiones municipales en saneamiento para «que este llegue a todas las zonas de la parroquia, porque todas lo necesitan».

Las partidas destinadas por el Gobierno regional se limitan a la Venta del Gallo y quiere por tanto, que el Ayuntamiento haga un esfuerzo para completarlas. Además, reivindicó que se concluya el derribo de algunas viejas casas en estado de ruina que el Ayuntamiento se ha comprometido a derruir, como hizo con dos construcciones anteriores.

Álvarez destacó que «la reunión fue cordial» e hicieron llegar al concejal varias reivindicaciones. Mencionó el tráfico, «aunque en este tema se haya avanzado bastante, o la nueva numeración de los pueblos mediante el sistema americano, que ya debería estar puesto en marcha» para evitar así las confusiones, por ejemplo, en el reparto del correo.