Borrar
Gerardo Sanz.
El gobierno de Llanera reparará «en breve» la cancha del colegio de Lugo

El gobierno de Llanera reparará «en breve» la cancha del colegio de Lugo

El alcalde anuncia que trasladarán el proyecto de presupuestos municipales de 2017 a todos los grupos este lunes

V. M.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, anunció ayer en el Pleno municipal que el proyecto para realizar el cierre perimetral de la cancha del colegio público de Lugo de Llanera «ya está acabado» y, por tanto, «las obras se harán en breve». La inversión solucionará la entrada del agua de la pista cubierta los días de lluvia.

El regidor avanzó el estado de la iniciativa al contestar a una pregunta del portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles. También confirmó en este caso ante una cuestión planteada por el edil y portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, que «el lunes, todos los integrantes de la Corporación tendrán el presupuesto municipal de 2017» y podrán proceder a su estudio.

Por otra parte, la concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez, informó de los contactos que su departamento está teniendo con la Consejería de Derechos y Servicios Sociales para trasladarles «la mayor necesidad que tiene en este momento Llanera, un centro de día. Por ahora hemos encontrado buena disposición por parte del Principado», valoró la edil.

El Pleno municipal aprobó también por unanimidad solicitar al Gobierno central «que adopte las medidas oportunas para que en las próximas leyes de presupuestos se flexibilice la medida de contención de gasto en materia de incorporación de personal» en las administraciones locales para, en este caso, poder incrementar el número de policías locales del concejo. Actualmente es de cinco agentes, con dos plazas vacantes que en este momento, de no ser por las limitaciones de la ley, podrían ser convocadas en una Oferta Pública de Empleo, «ya que el Ayuntamiento tiene una situación financiera sostenible» y podría asumirlas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios